domingo, 14 de junio de 2009

sintiendo a mi manera


y como dice la canción : sentir quien define sentir con palabras exactas ... cada persona tiene una forma diferente de sentir cariño amistad amor.

ayer saliendo de mi trabajo una amiga (a quien le responderé por acá ... mínimo para que se tome el trabajo de visitar mi blog jajajaj ) me pregunto ¿como sientes tu, amor por otra persona? ¿como sabes cuando te estas enamorando o ilusionada de una persona? al principio creanme que trataba de darle una explicacion coherente ...y es que yo creía que lo sentimientos tienen que tratarse coherentemente, pues son emociones naturales que se brindan a otra persona, sin embargo , ahora, creo, pienso distinto, creo que los sentimientos son algo que nos hacen actuar sin pensar, impulsiva mente, son aquellas cosas que nos sacan de nuestras casillas , nos nublan, en algunos casos, los pensamientos, y simplemente pues, nos dejamos llevar por el momento.

bueno el hecho es que le dije; ¡no se como explicártelo! porque no tengo un concepto definido, pero te lo puedo poner con una metáfora (jaja las metáforas ayudan bastante jijiji ), yo creo que sentir es como el viento, es algo libre, sin dueño, para todos, que lo encontramos al momento de abrir la ventana es algo que respiramos y nos proporciona tranquilidad, paz, emoción , es aquello que cuando estamos en un lugar abierto nos susurra cosas nos relaja y nos refresca el día o la noche
mis sentimientos hacia las personas son diferentes, pues como todos , no podemos sentir igual cariño por un amigo, por tu papa o por tu enamorado es distinto pues cuando se rata de sentimientos hacia mis amigos mas los relaciono con protección con consejos con palabras de aliento la idea de amistad para mi no es tan solo que yo sienta sino mas bien que mis amigos me sientan cerca a ellos (para ellos siempre habrá en mi calendario 8 días de la semana 25 horas al día )

cuando se trata de cariño hacia mi familia la cosa cambia un poco, ahí sentir amor cariño lo demuestro tratando de ser un tipo de apoyo ya no simplemente es la que da consejo sino mas bien la que tiene que actuar, la que brinda una sonrisa cuando las cosas están feas la que proporciona seguridad cuando hay que tomar decisiones (aunque mis amigos no lo crean , SI soy un poco la seria de mi casa solo cuando lo necesito jajajaa) sentir significa en algunos casos poner el hombro ser pilar y ayudar
cuando se trata de sentir amor por una persona por aquella persona especial ahí tendría que hacerle inca pie en algunas cosas, primero que nada, en honor a la verdad ,no se si en algún momento me he enamorado (y es que experiencias amorosas muchas no he tenido ) pero debo admitir que pude haber llegado ha sentir algo parecido a eso, por ese alguien, al cual aprecio y mucho. yo defino sentir amor como confianza, creer en esa persona (los celos no van conmigo porque sonsidero que si tu quieres a esa persona no debes de desconfiar) pues en el creer se basan muchas cosas. mas sin embargo tampoco hay q olvidar que cuando se quiere hay que cuidar que el cariño no se apague hay que tratar de mantener al "viento" siempre soplando para que refresque a la otra persona (un te extraño nunca esta demás).
yo debo de admitir que en ese aspecto no soy muy buena, y es que uno de mis temores mas grandes es justamente dejar que mis emociones me dominen, trato (insisto aunque las personas que me conozcan digan NO , pues es cierto ) de esconder algunas cosas mías, lo chistoso es que cuando empecé a sentir cariño especial por ese alguien, mis emociones me dominaban, no pensaba, y me daba mucho miedo (es curiosos por primera vez en toda mi vida me gustaba algo que me daba miedo ) mas que nada el no saber que podría pasar si seguía sintiendo así; a todo esto yo se que ese alguien especial me enseño la manera correcta de querer (lo cual insisto se lo agradezco y mucho ) me enseño (y con bastante paciencia , hasta ahora creo que tuvo bastante paciencia ) a dejar de ser tan cuadriculada, me demostró que todo lo que yo creía de sentir( pensaba que lo podíamos dominar que era algo mas científico mas razonado ) no era mas que pura teoría , puro blah blah blñah que las personas que nunca han vivido definen , pues necesitan definir algo que no saben como es y se inventan teorías excusas historias parta poder entender algo tan complejo

quien define sentir ; yo lo defino así ; es aquello que llega y te da ese respiro de alegría , es aquello que te alegra te refresca y te hace sentir nuevo cada día... y tu ¿ como defines sentir ?

2 comentarios: