miércoles, 20 de abril de 2011

*/* todo lo que implica ser una papa frita*/*

papa frita:  en el día a dia papa frita es, el tuberculo cortado en tiras gruesas y frito a 180°que acompaña a platos como pollo a la brasa lomo saltado etc

mas en el dia a dia de pandora la frase "papa frita" es algo mas... digamsolo asi particular!!..
1
el otro día  saliendo de mi fac tomo el carro - como ya era costumbre - con mis amigos( hacemos de la eterna hora que es ir a casa una reunión contando las cosas que nos pasan en el día ... cosas de amigos no )  es cuando  en plena conversa  ruloso le dice a cuy:
"aish es que eres una papa frita "
a lo que la contra parte  le respondió:
" no el papa frita eres tu por no escucharme ..."
 ante esto pandora simplemente hizo la siguiente pregunta
¿que es una papa frita?
a lo que respondieron a unisono :
" ... jajajaj bueno papa frita es algo así como decir que monce que eres..."

el asunto termino ahi, continuamos con esa conversa nos reiamos de una cosa o de otra , (sentir que las personas que te escuchan sin necesidad de darles mayores explicaciones te entienden ... es tan rico, la gente "incomprendida" valora esos momentos y a esas personas , valen un peru chicos jjojojojo ); pero, como era de esperar,  a mi me dio mucha curiosidad, ( es decir se me predio el foquito de una idea jajap )  ...

Si dejamos la denominación ahi  inevitablemente tendríamos que preguntarnos :

¿quienes son papa fritas? y si lo somos¿cuales son nmuestros sintomas que nos revelan que lo somos?

regresando en el carro ( lo siento pero es la hiora de la vagancia, el momento propicio para que nuestar imaginaciopn vuele mientras el cobrador dice : dueñas dueñas av peru av peru pacasmayo  baja baja, lleva lleva  el carro esta sopa !!!!!  )comence a cocinar lo que seria ese concepto de papa frita y me decia :
obviamente papa frita es alguien que no se da cuenta que hizo una torpeza, o bueno no necesariamente se dio cuenta, es tambien aquella persona que esta haciendo una ptorpeza y le estan diciendo de manera elegante o graciosa poor decrilo de otra manera

pero entonces todos somos en algun momento una papa frita ??? ... honestamente ... SI !!!!!!!!! .... y es que en algun momento de nuestra vida actuamos asi ... quizas por querer hacer una buena broma quizas por querer ingresar a un grupo social ( generalmente una broma una carcajada es un pase libre a ese grupo seleco de gente  con la que quieres conversar ... ashuuuuuuu un super floro para decir oye esos chicos me caen bien quiero conversra con ellos jojjojop ) ....
 el carro sigue avanzando - señorita pague su pasaje, no se haga la viva es otra tarifa hasta pacasmayo pues -  y  mis preguntas toman otra forma :

ya entons dejmaos claro que en algun momento todos somos unos papas fritas .... pero ... tambien podemos denominar papa frita al que mete la patota o que dice ciertas torpezas o  en el prolijo verbo peruano es  la popular "ROCAZA" ... y es que si sucede que hay "cada especie" que dice una que otra palabra para quedar bien ... facil como el (la) mas  cool o el que ha tenido una basta cantidad de experiencias ... pero al final es solo eso un hablador mas .... entons a ellos tambien los podemos llamar papas fritas !!!!!!!!!
sabemos que es una persona algo terca fastidioza y media taba ... ahora  le podemos agregar el toque de lucer ..... el tipico chico encerrado en su nube que se cree la ultima chipada del mango ... el ultimo frugelle de la bolsa o el ultimo sparkies de el paquete .... a ellos simplemnete les tengo que decir (que tienen en la cabeza !!!!!) y sopn precisamente ellos los que se alucinan la ultima cocacola del desierto los que cometen mas errore los que tienen la conciencia de criticar las cosas de los demas ( es decir como dice mi madre ven la paja ajena pero no ven la tremeda vigaza que esta en su ojo ) ... y hasta de dar consejos ( ahi veces dan unas ganas de decir andate de aca che metete en tus problemas y resolve los tuyos primero !!!!!!!!!!!!!! ) ... con el cobrador revisando su ganancia y el chofer haciendo carreras a este tipo de personas  tambien los califico como unos papas fritas
me acomodo en el asiento ... estiro ya mis patitas en los muebles (total ya mucha gente no hay asi que el cobrador no me puede decir nada mas ) y recopilo todo :
una persona que ostenta el titulo real de papa frita es :
aquella persona media  tonta media  lucer y con un toquecito de  alucinadaza, digamos que  hasta medio pava, que se vanagloria con cosdas medias insignificantes ( ojo y aquo pongo la diferencia porque ustedes diran pandora del mal,  lineas arriba dijiste que en algun momento TODOS somos asi ; pues si lo digo y lo ratifico en algun momento TODOS somos asi ... la diferencia esta en que , quien ostente el titulo permanente de papa frita es aquel que reuna la mayoria, por no decir todos , los requisistos señalados lineas arriba , a esa persona le podemos llamar un papa frita con honores y con grado de permanencia elevado a la "n " potencia jojojojo ) pero que quiere que lo aplaudamos y le rindamos pleitesia ....

Señorita donde se va a bajar estamos ya llegando al ultimo paradero .... y encima pago medio !!!!!!! .... que, que , que , como , cuando , donde ???' .... hay chispas creo que me pase  ---- ( le sonrio haber si asi no me tira del carro ) -----   si claro como no ya bajese bajese que ya no avanza mas el carro .... me bajo  me paro miro a amabos lados no hay nadie .. no conozco nada de lo que me rodea ...entonces  me digo a mi misma :

- creo que a todo lo ya dicho le debemos agregar un par de cositas mas : papa frita tambien es aquel distraido soñador y medio loco que no se da cuenta de las cosas y que termina metiendo la patota tremendamente !!!!!!!!!.... hay pandora ciertamente ahi veces ... QUE PAPA FRITA QUE ERES HIJA !!!!!!!!!!! ... ahora a buscar carro porque si no me quedo a dormir en el paradero ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario